ETIQUETAS

martes, 28 de enero de 2014

CUPCAKES DE ZANAHORIA PASO A PASO CON BUTTERCREAM DE QUESO

Hola amigos cocinillas.

Hoy haremos unos deliciosos cupcakes de zanahoria excelentes. No os asustéis por el hecho de que haya zanahoria, son espectaculares y no se nota nada su sabor. La receta la saqué del famosísimo blog de Alma Obregón en el que hay recetas espectaculares y el cual os recomiendo que veáis.

Ingredientes: 
Para la masa: 140g harina, 1 cucharadita bicarbonato, 1 cucharadita de canela, 2 huevos, 115g azúcar moreno, 120ml aceite suave, 150g zanahoria rallada, 140g manzana rallada, 1 puñado de nueces y 60g de pasas.
Para la buttercream: 125g queso cremoso, 60g mantequilla, 300g azúcar glas y 1 cucharada de leche.


Empezamos mezclando los huevos, el azúcar y el aceite.


Mezclamos y añadimos la harina, el bicarbonato y la canela tamizando todo previamente. 


Mezclamos bien y añadimos la zanahoria y la manzana ralladas.


Mezclamos bien y añadimos las nueces y las pasas.


Mezclamos bien y ya lo tenemos listo para poner a pre-calentar el horno a 160ºC y empezar a rellenar cápsulas.

Rellenamos las cápsulas hasta 3/4 como máximo con ayuda de una cuchara o de la cuchara de helado (que es mi opción favorita y la que utilizo normalmente)



Lo pondremos a hornear unos 20 minutos, ya sabéis que cada horno es un mundo, así que siempre deberéis estar ojo avizor por si un caso!!! Yo le pongo calor arriba y abajo y sin ventilador, para evitar que crezcan de forma desigual.

Una vez lo tenemos listo lo dejamos enfriar sobre una rejilla y mientras vamos a hacer la buttercream de queso.
Empezamos poniendo la mantequilla ¡¡a temperatura ambiente!! en un bol junto con el azúcar glas y empezamos a batir (con batidora eléctrica!!) a potencia alta. Después de que pasen unos minutos y tengamos muy bien ligado el azúcar con la mantequilla (se blanqueará la mezcla y quedará como si fuera una pomada) y entonces será el momento de añadir el queso crema (BIEN FRÍO!!!!) Luego volvemos a batir unos minutos más a máxima potencia para que se ligue todo bien y por último añadimos la leche y seguimos batiendo un rato más hasta que tengamos la crema bien ligada. Una vez listo sólo queda decorar el cupcake (esperar a que esté bien frío para que no se os deshaga la buttercream!!).

Sencillo verdad??? Pues animaros a hacerlos ya que realmente valen la pena. Sabed que son de mis favoritos!! Saludos y disfrutad de la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario